ENCIMERAS

OBJETIVO: ENCIMERAS DE COCINA

 

En la cocina, la encimera ocupa un lugar especial junto al pavimento y el mobiliario. Es en la encimera donde se desarrolla gran parte del trabajo de la cocina. La encimera es un elemento decorativo y funcional clave a la hora de diseñar la cocina de tus sueños. Cada persona tiene unos gustos, unas necesidades y un presupuesto, por eso te acercamos algunos tipos de encimeras.

1.- PIEDRA NATURAL:

El granito y el mármol son dos grandes clásicos en nuestras cocinas. Las razones por las que son escogidos son su resistencia, la durabilidad de este material, la facilidad de limpieza y conservación. Algo más caras que otros materiales, confieren a la cocina un toque de elegancia y distinción.

2.- EL CUARZO

Este material elaborado con la mezcla de resinas especiales y partículas de cuarzo natural, dan como resultado un material de gran dureza, con alguna ventaja sobre el mármol, por ejemplo, y sobre todo son más económicas. Tampoco podemos olvidar su variada paleta de colores y acabados.

3.- ENCIMERAS LAMINADAS
La madera es una de las tendencias para las encimeras, pero si buscas un resultado similar pero mucho más económico, el laminado es tu aliado.

Con el tiempo se han convertido en más sólidas, con mayor durabilidad, y tienes un sinfín de opciones desde la imitación de piedras naturales a la clásica imitación de madera. Una buena colocación y aislamiento es la clave para que tu encimera laminada te dure años en perfectas condiciones.

4. ENCIMERAS DE MADERA
La madera es un material noble con múltiples utilidades decorativas, pero si por algo destaca es por su naturalidad, por su calidez y la variedad de acabados.

Para la cocina, que es una zona muy expuesta a la humedad, al calor y a los impactos, lo mejor es elegir encimeras de madera maciza de gran calidad, elaboradas con maderas de haya, roble o nogal.

5.- ACERO INOXIDABLE
Este es un material poco usual y con mucha rotundidad a la hora de decorar una cocina. Excelente su mantenimiento, durabilidad y limpieza, de ahí que sea normativo para muchos establecimientos dedicados a la gastronomía. Si eres de las personas que prefieres un toque industrial a tu diseño de cocina, este es tu material de encimera.

6.- ENCIMERAS PORCELÁNICAS

Lo último en encimeras es sin duda este nuevo material, donde la tecnología y la calidad se alían para dejarnos estas encimeras porcelánicas. Pero ¿qué es exactamente este nuevo material y que nos puede proporcionar? En este nuevo material, se unen las ventajas del vidrio y de la piedra, obteniendo un producto uniforme, fuerte y duradero, que se obtiene a través de un proceso de disolución y cristalización de la cerámica y partículas de silicio.

No se quema y de gran dureza, muy funcionales, con un mantenimiento muy sencillo y con alta resistencia.